CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucrecia Bullrich, en el recuerdo del conductor de "Hora 10"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El conductor del programa Hora 10, Francisco Olivera, recordó este domingo en CNN Radio a la periodista Lucrecia Bullrich, recientemente fallecida a los 39 años, quien integraba el staff del ciclo. "Sé que nos está escuchando", expresó con emoción.

"Estuve en la despedida. Tenía una familia variopinta, con muchos sobrinos y un hermano sacerdote con quien mantenía discusiones teológicas. Él me contó lo que hablaba con ella. Lucrecia metía el dedo en la llaga. Y él finalmente dijo: Creeme esta vez, hay algo después de la muerte", relató Olivera.

Tenía una enfermedad muy dolorosa que se bancó con alegría y estoicismo

La noticia, conocida el lunes, provocó una enorme congoja en el ambiente periodístico, sobre todo en el diario La Nación, donde Bullrich cubría noticias de política. Fue tendencia en las redes sociales y todo el arco político, desde distintos espacios, transmitió sus condolencias a la familia, empezando por el presidente Alberto Fernández, quien destacó que "en tiempos de confrontación" conoció su "seriedad y respeto por quien disentía con ella".

Hacía mucho que no escuchaba que todos hablaran tan bien de alguien

"Hacía mucho que no escuchaba que todos hablaran tan bien de alguien. Lucrecia tenía una enfermedad muy dolorosa desde hacía cinco años que se bancó con alegría y estoicismo", deslizó Olivera.

"A ella no le gustaba hablar mucho de eso, a tal punto que había compañeros que desconocían lo que le pasaba. Siempre se preocupaba por que los ámbitos que frecuentaba estuvieran en la mejor forma", agregó el periodista en el comienzo del programa en el que Bullrich participaba con sus opiniones y en las entrevistas, siempre a través de la pregunta adecuada, respaldada en datos y contexto. "La vamos a extrañar", cerró Olivera.