CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Precios Cuidados: mayoristas y distribuidores se suman con 59 productos

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Paula Español, secretaria de Comercio Interior, aseguró este lunes en CNN Radio que “el impacto más importante tiene que ver con buscar ser un precio de referencia” y “que permita bajar la dispersión de precios”. Además, indicó que suman indirectamente “muchísimas bocas de expendio a lo largo y ancho del país”.

Esto se da en el marco del anuncio que hizo el Gobierno, el cual tiene como objetivo garantizar que los comercios de barrio puedan acceder a los productos con el mismo valor. “Las grandes cadenas de supermercados representan aproximadamente un 30% del consumo”, explicó Español, y señaló que “de esta manera nos permite poner un margen y tener los mismos precios en pequeños comercios”.

Con esta medida buscamos llegar a todo el país

En esta misma línea, la secretaria de Comercio Interior resaltó: “Con esta medida buscamos llegar a todo el país”. Además, explicó que es un trabajo "más minucioso".

Al ser consultada por los supermercados que no cumplen con los Precios Cuidados, Español indicó que “se firmó un acuerdo voluntario y cuando no se cumple con la implementación puede llevar a ciertas multas”. Además, destacó que están “en el inicio de la transición” y que “es un esquema de fiscalización”.

En relación al rol de los ciudadanos, aseguró que es “importantísimo” principalmente a través de la aplicación del celular: “A partir de hoy se puede evaluar a los supermercados. No solo nos permite mandar una alerta al sistema, sino que también nos permite decir ‘no me gustó la implementación de Precios Cuidados en este supermercado’”.

Los Precios Cuidados hoy son 310 en las grandes cadenas de supermercados y en los mayoristas son 59 productos

En diálogo con La Tarde De CNN, la secretaria de Comercio Interior indicó que “los Precios Cuidados hoy son 310 en las grandes cadenas de supermercados y en los mayoristas son 59 productos”.

Finalmente, señaló que van a seguir trabajando con los supermercados chinos, y concluyó con que vienen viendo “una desaceleración importante en la segunda quincena de enero y que se mantiene en febrero”.