CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gerardo Morales denunciará a Elizabeth Vernaci ante el Inadi

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este martes en CNN Radio que realizará una presentación contra la conductora Elizabeth Vernaci ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por sus polémicos dichos sobre esa provincia.

"Esperamos las disculpas. Hay presentaciones que se van a hacer ante el Inadi", afirmó el mandatario jujeño en Café con Pepe.

La popular conductora radial afirmó el lunes en su programa "La Negra Pop" en Radio Pop que "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir" cuando hablaba con su operador que había regresado de unas vacaciones por esa provincia.

Morales le respondió a través de una carta abierta en la que repudió la "falta de respeto" de la conductora. "Me molesta mucho que usted y su equipo se rían de nosotros. Debe saber que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy usted y yo podamos con orgullo decir que somos Argentinos", enfatizó en la misiva.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, Morales aseguró que este es un tema que "requería una respuesta" y exigió a Vernaci que se disculpe "con el pueblo jujeño porque lo grave es que nos desconoce nuestro carácter de argentinos".

"Desconocer a Jujuy es desconocer la historia", indicó.

Además, el gobernador dijo que la conductora "tiene falta de conocimiento" y precisó que "sería bueno que venga y vaya a las escuelas de frontera y le vea la cara a los chicos que izan la bandera todos los días, les mire a la cara y les pida disculpas".

También Morales cuestionó que haya tratado "peyorativamente a Bolivia" que ha dado "un aporte más importante que los antepasados de Vernaci para que ella sea argentina hoy".

"Se mete además en un tema instando a la gente a no venir a Jujuy. Estaría bueno que venga a Jujuy y sepa quienes somos, que conozca la magia de nuestro pueblo. No tenemos mar, pero tenemos otras cuestiones culturales y patrimoniales que está bueno que el pueblo argentino conozca", indicó.

Las jubilaciones

Por otra parte, Morales dijo que los aumentos a los jubilados dispuestos por el gobiernos "hace retroceder" los haberes en términos de la legislación y los incrementos vigentes, aunque dijo que comprende el motivo de esta decisión.

"Entiendo la medida en el marco de la situación compleja que atraviesa el país", indicó.