CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Argüello: "Hay que mejorar la calidad de la agenda con Estados Unidos"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Argüello, embajador argentino en los Estados Unidos, aseguró este martes en CNN Radio que hay que “mejorar la calidad de la agenda” con ese país norteamericano.

“Es un trabajo que hay que realizar con cada una de las áreas del gobierno con los Estados Unidos”, agregó el diplomático en La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky.

Agregó que “hay que poner en contacto el mercado” entre el gobierno de Donald Trump y el de Alberto Fernández, en tanto que adelantó que será una “tarea intensa, pero importante y que va a tener incidencia en el crecimiento de nuestro país”.

¿Habrá encuentro entre Fernández y Trump?

“Estamos trabajando en ese tema. No hay fecha”, explicó Argüello respecto de un posible encuentro entre los mandatarios, aunque aclaró que “se va a dar ni bien se den las condiciones”.

“Queremos que nuestro presidente viaje a Estados Unidos y también recibir a Trump en Argentina”, indicó.

Cómo será la relación con EEUU

“Una vez que uno tiene claro los intereses sobre la mesa, hay que buscar puntos de acuerdo”, dijo el embajador, mientras explicó que “necesitamos producir y vender más. En eso se va a centrar mi acción política”.