CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Masiva marcha para pedir justicia a un mes del crimen de Fernando

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Miles de personas se autoconvocaron frente al Congreso en el marco de la marcha que se realizó tras cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa tras ser atacado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Los padres del joven volvieron a pedirle a la sociedad que los acompañe para pedir Justicia por su hijo.

Mi hijo es una víctima secundaria, acá lo que importa es la justicia por Fernando

En diálogo con La Tarde De CNN, José María Ventura, padre de Pablo Ventura, el joven que fue absuelto de cualquier responsabilidad tras haber sido implicado en el caso, aseguró este martes en CNN Radio que fue a la marcha a pedir justicia por Fernando: “Mi hijo es una víctima secundaria, acá lo que importa es la justicia por Fernando”.

En esta misma línea, Ventura indicó: “Confío en la Justicia, creo que hay datos y pruebas sólidas. Es la primera vez que voy a ver a los padres de Fernando (Báez Sosa) y les voy a decir que estoy a disposición de ellos”.

Minutos antes, Julieta Rossi, novia de Fernando Báez Sosa, expresó: “Espero que la gente tenga memoria y conciencia por todo lo que pasó. Que estén acompañando porque la familia y nosotros lo necesitamos, si nadie hace nada, todo sigue igual”.

Esto no lo hacemos por nosotros, ni siquiera pedimos Justicia por nosotros porque nada nos va a devolver a Fer. Es por él, por su memoria

Además, Rossi agregó: “Esto no lo hacemos por nosotros, ni siquiera pedimos Justicia por nosotros porque nada nos va a devolver a Fer. Es por él, por su memoria”. Y concluyó con que esta tragedia se podría haber evitado.

Con respecto a la situación judicial, hace unas horas se suspendió la audiencia acordada para el martes, a pedido del abogado Hugo Tomei. Además, el representante legal de los rugbiers anticipó que pedirá la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y la nulidad de las declaraciones indagatorias.