CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Iglesias, contra los regímenes de privilegio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias respaldó este miércoles en CNN Radio una reforma en las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Servicio Exterior, aunque consideró que se trata de un proyecto "oportunista".

"Estoy en contra de todos los regímenes de privilegio", afirmó el legislador en Café con Pepe. 

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Iglesias pidió "ir contra todos los regímenes de privilegio" e incluso contra los sindicales. "También hay que ir ahí", indicó.

Sin embargo, el diputado aseguró que el proyecto enviado por el gobierno al Congreso "tiene un sesgo oportunista" porque con ello se busca "justificar el ajuste que se hace con los jubilados".

"Lo que les dio (a los jubilados de aumento) fue un recorte muy claro. Son casi 5.000 millones de pesos mensuales" que se ahorra el gobierno. "Le veo un sesgo oportunista" al proyecto contra los regímenes especiales previsionales.

Por otra parte, Iglesias fustigó el video subido por Alberto Fernández a las redes sociales contra el "lawfare". "Es una vergüenza que el presidente salga a decir estas cosas del lawfare. Es contradictorio. Si dice que hubo persecución política entonces los que están presos son presos políticos", indicó.

Y precisó: "Es un video vergonzoso, de justificación del enorme nivel de corrupción el kirchnerismo".

"Lo que hace Alberto Fernández, ademas de intentar encubrir a Cristina Kirchner (...), es encubrirse a sí mismo porque si las causas siguen adelante él mismo va a estar implicado", concluyó.