CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Teatro: Laura Oliva y su ¿quién retiene a quién?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La actriz Laura Oliva encabeza un gran elenco en el drama musical '¿Quién retiene a quién?' estrenada en Broadway en 2012 y que busca responder un interrogante común a toda la humanidad: ¿Qué nos pasa después de la muerte?

"El planteo de la obra" dirigida por Diego Ramos es plantear que "en el imaginario es el vivo el que retiene el muerto y aquí se plantea si no es el muerto quien retiene al vivo para no irse a ese lugar donde nadie sabe donde es", afirmó Oliva en Café con Pepe.

Y acotó: "Uno se pregunta si también los muertos se aferran a los vivos para no irse".

La obra toma en cuenta el punto de vista de ambos lados: el de los familiares que buscan contactarse con sus queridos fallecidos... y también el de los muertos después que tres mujeres visitan a una médium para comunicarse con el más allá.

La obra, escrita por Vinnie Favale y Frankie Keane, se presenta los lunes a las 20.30 en el teatro Picadero hasta marzo. El elenco se completa con Mariano Mazzei, Flor Otero, Meri Hernández, Gabriela Bevacqua, Cristina Alberó, Elis García y Nicolás Cúcaro. 
Para Oliva, el director de la obra "puso hincapié en que el mundo de los muertos no tiene que ser necesariamente un mundo triste".
"Mi personajes es una persona que en vida ha sido muy alegre, vital. Me parece que Diego (Ramos) entendió que el mundo de los muertos tiene la misma energía" y que ellos mantienen "las mismas personalidades" que antes.
Y afirmó: "El mensaje es muy alentador. Como nadie sabe que hay en otro lado, es preferible pensar que toda esta gente está bien, se encuentra con otras personas y no lo pena eternamente. Es una mirada superalentadora".

Oliva dijo que "la gente agradece mucho esta mirada y nos han dicho cosas maravillosas. La obra es muy tierna, muy emotiva. Habla de vínculos que quedaron truncos y que de esta manera se logran resolver", concluyó.