CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Funes de Rioja pidió un acuerdo de precios y salarios con "estabilidad"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPAL, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, pidió este viernes en CNN Radio un acuerdo de precios y salarios con “un marco de estabilidad macroeconómica”.

“Esto es algo que está encarando el gobierno en el plano interno y es el soporte para discutirlo”, indicó Funes de Rioja en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky. Y dijo que el acuerdo podría darle tiempo al Ejecutivo nacional para “discutir las políticas a largo plazo”.

Además, reconoció: “El gobierno nos transmitió que no están solamente mirando el tema de la deuda externa, sino que también las políticas locales para tener un programa de desarrollo productivo”.

Consejo Económico y Social

El Gobierno avanza en la creación de un Consejo Económico y Social integrado por funcionarios, empresarios y sindicatos, que para concretarse debería conseguir el aval legislativo. “Soy ferviente admirador de los países con consejos económicos y sociales porque hay una responsabilidad colectiva para discutir los problemas  que hacen a las políticas de Estado”, expresó el titular de COPAL.

Y dijo que debería llevarse a cabo en un marco de “diálogo para plasmar acuerdos que contribuyan a la visión de los problemas de coyuntura” del país.

De la reunión del último jueves participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Además de Funes de Rioja, entre los empresarios asistieron Luis Betnaza (Techint), Guillermo Moretti (vicepresidente UIA), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), y los sindicalistas Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).