CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clima: la falta de lluvias y la ola de calor complican al agro

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que el panorama para el agro a raíz de la sequía se presenta "complicado", a la vez que señaló que la próxima semana "se definirán rendimientos y cifras de la campaña 2019-2020".

El experto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dijo en el programa CNN Campo que a "los diez días con falta de precipitaciones" se suma una ola de calor que "aceleró los ciclos vegetativos", beneficiosos solo para algunos cultivos como el girasol.

Los maíces tardíos y la soja de segunda son los cultivos más afectados

"Los maíces tardíos y la soja de segunda son los cultivos más afectados" por el clima adverso de los últimos días, expuso Mercuri en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco. "La buena noticia es la perspectiva de lluvias para los próximos días", agregó.

"El impacto final es difícil de estimar", adujo el columnista de clima del ciclo. "El acumulado total alcanzaría los 50 milímetros en algunas zonas", puntualizó. La incertidumbre radica, indicó, en "la intensidad y el alcance territorial" de las precipitaciones en el núcleo agropecuario productivo del país.