CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: Italia, el gran foco de la enfermedad en Occidente

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--Italia se ha convertido en el gran foco de coronavirus en Occidente con 366 muertos y más de 7.000 casos. En el país "se desarrolló a una velocidad impresionante" esta enfermedad. "Es una verdadera Ferrari", dijo este lunes en CNN Radio el periodista italiano Guido Gazzoli.

Invitado al piso de Café con Pepe, Gazzoli contó que "el Wuhan italiano es un pueblo que se llama Codogno", en el norte italiano.

En la ciudad china de Wuhan comenzó la epidemia de coronavirus que ya se extendió a más de 70 países del mundo.

"Se supone que el virus llega de Alemania obviamente por razones chinas. Hay una empresa de autopartes en Alemania que el 21 de enero organizó una reunión de todos los managers del mundo y en China" la sede "la tienen en Wuhan", comentó. Una representante de esa ciudad china participó de la reunión.

Y añadió: "Uno de los managers se empezó a sentir mal en Alemania" pero como había una epidemia de influencia se pensó que era un simple resfrío. "Pero cuando comenzaron a chequear dio positivo a cronavirus" y entonces el mal se extendió por ese país y luego a Italia.

"Parece una explicación de película. El coronavirus es un virus que se desarrolla a una velocidad impresionante. Es una verdadera Ferrari", anotó.

El periodista italiano Guido Gazzoli en Café con Pepe

Pueblos aislados

Gazzoli dijo que "por el momento" la situación "parece inmanejable" en Italia con 41 pueblos "totalmente aislados"

"En Milán los infectados superan las 1.500 personas", señaló.

Además, explicó que el pánico se apoderó de muchos italianos que empezaron a viajar al sur para salir de "la zona roja" de la epidemia y se dio el caso -comentó- de un tren bloqueado en Salerno, sur del país, cuyas autoridades ordenaron el regreso de todos los pasajeros si no se sometían a una cuarentena.