CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El sector financiero augura que el freno de la inversión “se va a mantener un buen tiempo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Blasco, consultor financiero y asesor de inversiones, describió en CNN Radio cómo se encuentra el sector financiero: “En estos momentos la incertidumbre es tan grande que la versión de riesgo es más importante que alguna perspectiva de rentabilidad”.

En diálogo con María Laura Santillán, el consultor indicó: “La sumatoria de la situación internacional y la incertidumbre local, fundamentalmente hasta que se despeje el tema de la deuda de títulos públicos, va hacer que la gente retraiga su voluntad de inversión de forma importante”.

La retracción de inversión en la economía real se va a mantener un buen tiempo

En esta línea, en El Tema Del Día, Blasco aseguró que “con este panorama, la retracción de inversión en la economía real se va a mantener un buen tiempo”.

“Los inversores particulares están tomando posiciones extremadamente conservadoras. Están esperando sentados sobre la disponibilidad”, señaló el consultor financiero.

Ante la consulta sobre si conviene tomar deuda para lograr inversiones, Blasco citó una frase de “un Banco suizo que dice que ‘los argentinos a veces no te paguen porque no pueden y a veces porque no quieren’. Tenemos una fama espantosa", aseguró.

"Competir contra esta visión va a requerir muchísimos años que demuestren que hay un cambio en serio”, culminó el asesor de inversiones.