CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La Ciudad de Buenos Aires está preparada" contra el coronavirus

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo este miércoles en CNN Radio que la Ciudad de Buenos Aires "está preparada" para enfrentar un brote de coronavirus y llamó a una "toma de conciencia y responsabilidad cívica" para prevenir el aumento de los casos de esta enfermedad que sacude al mundo entero.

"Empezamos a prepararnos con anticipación. Eso es clave. Anticiparnos a lo que pueda ocurrir", sostuvo el funcionario en Café con Pepe.

Miguel dijo que "no hay que alarmarse demás" y pidió "poner énfasis en la prevención" porque "esa es la clave".

"Para aquellas personas que padezcan el virus la ciudad está preparada y está preparándose para las situaciones que puedan ir evolucionando", aseveró.

Y afirmó: "No hay que alarmarse. Es conducente no alarmarse y ser conscientes y responsables en las acciones que llevamos adelante".

Para aquellas personas que padezcan el virus la ciudad está preparada y está preparándose para las situaciones que puedan ir evolucionando

En su dialogo con CNN Radio, el jefe de gabinete aseguró que es muy importante seguir las "recomendaciones" de las autoridades porque es necesario "una toma de conciencia y de responsabilidad cívica".

Argentina registra 19 casos de coronavirus confirmados con una muerte, mientras más de un centenar de personas se encuentra en cuarentena en forma preventiva tras regresar de Europa. En la ciudad de Buenos Aires hay 10 casos y una víctima fatal.

Los efectos colaterales del coronavirus en EE.UU.

"Prioridad número 1"

El funcionario dijo que en la Ciudad "tenemos un trabajo de coordinación muy importante con el gobierno nacional que está funcionando muy bien".

Además señaló que "la Ciudad tiene responsabilidad sobre sus hospitales, centros de salud y el sistema de emergencia" y afirmó que "contener este virus es prioridad número 1. Todos los recursos del gobierno están dispuestos para colaborar en estas actividades", apuntó.

Miguel pidió a la población colaborar "en términos de prevención y conducta de cada ciudadano" y en ese sentido aseveró que "si tenemos síntomas o sospechas, fundamentalmente porque tenemos fiebre, tos o alguna dificultad para respirar, tenemos que llamar al 107. Tenemos gente adecuado para ver qué pasos dar" ante esta emergencia, indicó.

"Es muy importante esta campaña de concientización,. Es muy importante cada una de nuestras conductas", sostuvo.

Contener este virus es prioridad número 1. Todos los recursos del gobierno están dispuestos para colaborar en estas actividades

Al respecto, mencionó "lavarse las manos, no tocarse los ojos, la nariz, la boca, mantener limpias las superficies de contacto y toser sobre el pliegue del codo. Esto ayuda a no contagiarse".

Miguel explicó que "algunas cuestiones están definidas en términos de prohibiciones" pero aclaró que "depende de cada situación. "Un alumno que viajó a países de riesgo tiene que mantenerse aislado en su casa. No va a la escuela", insistió.

Y añadió: "Los empleados tienen ausencias justificadas" en caso de volver de Europa. Y los docentes y empleados administrativos" de la ciudad "tienen que quedarse 14 días en aislamiento".

"Es mucho más relevante saber qué tenemos que hacer por inclinación propia. No tenemos modo de saber todas las personas que estuvieron en contacto con personas" que estuvieron en lugares de riesgo, concluyó.