CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: confirman la segunda muerte en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Este viernes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que en Chaco se registró la segunda muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 61 años, de nombre César Cotichelli, que había contraído el virus en Europa.

"Sabiamos que era un caso grave de una persona mayor de 60 años que tenía una afección previa", dijo el ministro. "Lamentable transcurrieron muchos días desde que volvió hasta que se presentó en el sistema de salud", añadió.

El fallecido era profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y murió a las 13:15hs en un sanatorio de Resistencia por "una falla respiratoria" a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

El hombre permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco de Resistencia.

Este hecho sucede a seis días de la muerte de un hombre de 64 años en el hospital Cosme Argerich, también infectado por el Coivid-19.