CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El impacto político del COVID-19: "Los líderes de la oposición están obligados a cooperar"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Sergio Berensztein afirmó este sábado en CNN Radio que en la Argentina "estamos en el comienzo de un fenómeno", con respecto al brote de coronavirus que condiciona la actividad política, económica y social.

El Gobierno de Alberto Fernández "tiene una oportunidad enorme", consideró el experto en el ciclo Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera. La llegada del COVID-19 a estas tierras, expuso, "desdibuja el rol del Parlamento, especialmente el de Cristina Kirchner".

En el Gabinete hay internas por el rol controversial de Ginés González García

Berensztein dijo que "los gobernadores deberían tener un papel más fuerte" en este contexto y estimó que "en el Gabinete hay internas por el rol controversial de Ginés González García", el ministro de Salud, por lo cual --señaló-- no le sorprendería "algún cambio cuando pase esta crisis".

El coronavirus, comentó, debilita la actividad económica e influye en episodios ríspidos como el paro del campo, que "también queda desdibujado".

Van a cambiar los comportamientos sociales

"Estamos frente a una gran incertidumbre: van a cambiar los comportamientos sociales", presagió. Y en cuanto al terreno político, subrayó: "Los líderes de la oposición están obligados a cooperar".

Por último, el politólogo opinó que la canciller alemana, Angela Merkel, "puso blanco sobre negro" al advertir sobre los alcances del coronavirus y cuantificar que el 60 o 70 por ciento de la población puede contagiarse. "Pero creo que al dar esa noticia hubo un problema con la traducción", sopesó.