CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En Misiones suspenden las clases "por dengue, no por coronavirus"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Solo en dos provincias argentinas se suspendieron las clases: Jujuy y Misiones. "Nosotros tenemos una situación particular por la epidemia de dengue. Evaluamos que hay una ola de calor importante y sequía, y que tuvimos unos primeros días de clase con calor sofocante, en el marco de la emergencia sanitaria", dijo este sábado Miguel Sedoff en CNN Radio.

El ministro de Educación de Misiones explicó en el programa Digamos todo que "la situación era compleja. Tomamos en cuenta que salud es prioritaria y suspendimos las clases por 15 días. El 30 de marzo se reinician", expuso el funcionario.

Decidimos con seriedad. Creímos razonable tomar esta medida

"Esto sirve para prevenir. Suspendimos las clases por dengue, no por coronavirus. Acá hay un trabajo activo desde hace bastante sobre protocolos de ingreso y pasos fronterizos. Evaluamos nuestro propio territorio. El 90 por ciento de los límites geográficos de nuestra provincia son con Brasil y Paraguay, que tienen endemia de dengue, no solo un brote. Creímos razonable tomar esta medida", comentó Sedoff, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

Presentamos las herramientas pedagógicas para afrontar estos 15 días a través de una plataforma digital

"Participé de la asamblea de ministros a nivel nacional. A mí me parece que la visión del presidente Alberto Fernández y del Ministerio de Salud es respetable y clara. No veo nada más que prudencia en la resolución de continuar con las clases. Pero nosotros tenemos otra situación. En Misiones consideramos nuestra realidad y decidimos con seriedad. No hay una solución global para todo el país", afirmó.

"En Misiones presentamos las herramientas pedagógicas para afrontar estos 15 días. Tenemos una plataforma digital con contenidos educativos y conectividad alta. Hicimos aulas abiertas para todos los años, alumnos y docentes. Y creamos un sistema para las personas que no tienen internet. Hay 1.570 escuelas con internet de alta velocidad. No vamos a perder dos semanas, sino que se enseñará de manera diferente. Las escuelas van a seguir abiertas para los directivos, no para docentes y alumnos. Hicimos un convenio con los canales del Estado y a partir del lunes vamos a tener tres media horas y micros para trabajar secuencias didácticas", concluyó.