CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nelson Martínez, el paciente de coronavirus que tiene un blog

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Nelson Martínez, uno de los pacientes contagiados con coronavirus en el país tras regresar de un viaje por Italia con su pareja, también afectada por la enfermedad, habló este lunes en CNN Radio sobre cómo pasa sus días, los síntomas que tuvo antes de llamar al 107 y por qué está escribiendo un blog para contar su internación.

"El blog fue una idea. La experiencia tal vez le sirva a alguien. Mi forma de ver las cosas, mi estado de ánimo que siempre es muy jovial y positiva tal vez le ayude a alguien. Si sirve, buena hora, y si no sirve quedará ahí", sostuvo en Café con Pepe.

Martínez dijo que "gracias a Dios" está "muy bien" pero aclaró que "esto no es una broma. Fue algo rápido, sencillo, con un solo día de síntomas. Me recuperé muy pronto, aunque todavía no tengo el alta", indicó.

Y añadió: "Soy muy sano, no tengo enfermedad previa, y eso ayudó, mas allá de todos los cuidados que me brindo el Hospital Muñiz que nunca voy a dejar de agradecer".

El paciente dijo que llegó de Italia el miércoles 4 de marzo y precisó que "los síntomas duraron un día, desde el viernes a la noche hasta la madrugada del domingo. La fiebre subía a 38, tenía dolores musculares y dolor de cabeza. No era algo que no podía soportarlo".

Al respecto, comentó que llamó al 107 y "me pasaron a buscar y me llevaron al Hospital Muñiz y quedé internado". Su pareja, Claudia, también está afectada por el virus y "está bien".

"Tuvo los síntomas un poco después que yo, pero evoluciona bien", sostuvo.

Martínez pidió cumplir las medidas dispuestos por el gobierno. "Me parecen excelentes. Nos piden aislarnos, nada mas, cumplamos con eso. No te va a hacer nada quedarte en tu casa. Salí al balcón, tocá la guitarra, cantá, bailá... hay que de alguna manera sobrellevar esto".

Finalmente, dijo que "va a depender de las autoridades del Muñiz para que me den el alta definitiva".