CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Trotta, sobre la suspensión de clases: "No son 14 días de vacaciones"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este lunes en CNN Radio que "no son 14 días de vacaciones" los que tendrán los alumnos por la suspensión de clases anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco de la expansión del coronavirus en todo el mundo.

“Se suspenden las clases, pero siguen abiertas las escuelas. Es fundamental garantizar las prestaciones alimentarias en las escuelas”, explicó el funcionario en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

Se suspenden las clases, pero siguen abiertas las escuelas

Además, Trotta explicó que están analizando la posibilidad de que “los comedores se transformen en viandas” para que los chicos puedan recibir los alimentos sin la necesidad de tener que asistir al establecimiento.

A su vez, el titular de la cartera educativa explicó que estará online el portal ‘Seguimos educando’ como plataforma para que los chicos puedan seguir vinculados al material escolar en sus casas durante las próximas dos semanas.

“Es un primer paso de un desafío pedagógico. La plataforma es online, gratuita y se puede navegar desde cualquier celular”, informó, mientras que advirtió: “No son 14 días de vacaciones, tenemos que seguir aprendiendo”.

Los docentes licenciados

Tal como establece la medida anunciada por el gobierno el último domingo, Trotta insistió en que los docentes con más de 60 años y las maestras embarazadas pueden ausentarse sin consecuencias. “No es obligatorio, es una recomendación”, explicó en CNN Radio.

Y finalizó: “A los alumnos les decimos que se cuiden y que cuiden a sus padres y abuelos”.