CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lammens y el coronavirus: "Hubo un gran cambio de conciencia social" en el país

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este miércoles en CNN Radio que “hubo un gran cambio de conciencia social” a raíz de la crisis sanitaria que generó el coronavirus en la Argentina y en todo el mundo.

"Cancelamos las reservas en los hoteles y ordenamos que se devolviera el dinero para el alojamiento previsto” para el próximo fin de semana largo, indicó el funcionario en La Mañana de CNN, el programa que conduce Luis Majul.

Y solicitó que las personas, en la medida de lo posible, no salgan de sus hogares: “Les pedimos a la gente que esto es una emergencia sanitaria y una cuestión de salud pública”. “Movernos lo menos posible. Cuando nos movemos nosotros, circula el virus”, explicó.

Sin fútbol

En el paquete de medidas que se adoptaron, también se decidió suspender las fechas previstas para las próximas dos semanas en el fútbol argentino. “Si bien es cierto que por la indicación no había posibilidad contagio en un partido de fútbol, uno se tiene que poner en el lugar de las familias y es muy difícil que hagan su trabajo en este marco. Queremos profundizar el aislamiento. El fútbol tenía que estar en sintonía con el resto de las medidas”, afirmó el expresidente de San Lorenzo.

Aclaró que “cuando tomamos estas medidas no obedecen a un capricho”, sino a “indicaciones sobre lo que dicen los expertos y el propio ministerio de Salud”.

“Hubo un cambio en la conciencia social. El mensaje llegó a la gente y los argentinos entienden de la gravedad de la situación. Es un esfuerzo, pero nos tenemos que quedar en nuestras casas”, concluyó.