CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: las Pymes piden ayuda al gobierno para enfrentar la emergencia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale, pidió este jueves en CNN Radio ayuda del gobierno para las Pymes en el marco de esta emergencia que vive el país ante la pandemia de coronavirus.

"Nosotros vamos a salir a pedirle al gobierno que también ayude a las Pymes y que los propietarios de las Pymes ayuden a sus empleados", sostuvo el empresario en Café con Pepe.

Kahale dijo que "eso es lo que tenemos que hacer" ante el avance de la enfermedad que jaquea al mundo entero y  pidió ser solidarios en la crisis.

"Si lo tomamos con egoísmo, ´yo me cuido, me quedo en casa y no me importa el que tiene que salir obligatoriamente´ las cosas se van a complicar. "Nunca pasó en Argentina algo igual", indicó.

Tras asegurar que el país atraviesa "una verdadera guerra", Kahale dijo que "la gente está concientizada y se está dando cuenta que hay peligro de vida y si todos hacemos caso y podemos poner un granito de arena seguro que la curva (de contagios) va a ser mucho más baja", enfatizó.

Además, dijo que "el gobierno me tiene que ayudar también" en esta emergencia y detalló que "los países desarrollados están invirtiendo miles de millones" de dólares. "Este gobierno tiene que invertir todo lo que tiene" en ayudar a sus ciudadanos, aseveró.

La pandemia ha causado 97 casos en Argentina, la mayoría en la Ciudad de Buenos Aires, con tres muertes. El presidente Alberto Fernández analiza decretar una "cuarentena total" para enfrentar la emergencia.

"Veníamos de 16 meses del año pasado mal. Tuvimos un veranito de diciembre, enero. Estábamos entusiasmándonos, pero estamos hablando de una guerra", indicó Kahale.

Y agregó: "Nos tenemos que concientizar todos y esperar que sea lo más leve posible. Hay que escuchar a los gobernantes y hacerles caso. Somos un país que nos cuesta, pero están haciendo las cosas bien, y la gente está tomando conciencia de que es importante cuidar la vida de cada uno".

Cómo convivir con una persona con coronavirus

Cuarentena total

Kahale se mostró de acuerdo con decretar una "cuarentena total" como analiza el gobierno nacional y detalló: "Me parece que es lo mejor".

"Podemos parar 8, 10 días, un mes, la actividad. Todos tenemos que comprender. Los que son empleados, obreros, propietarios, comerciantes, industriales. Todos tenemos que prestar atención y cuidarnos y cuidar a quien está al lado nuestro", sostuvo,

Y señaló: "Hay mucha gente que va a perder. Pero es peor que esté trabajando, que vaya a trabajar y se contagie y pierda la vida".

Finalmente dijo que "todos tienen que ser solidarios unos con otros. El empleador tiene que ayudar a sus empleados".