CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Home office' y pandemia: "Nada va a quedar igual que antes"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- ¿Qué va  a pasar con el llamado "home office" en el país en tiempos de coronavirus? Javier Marbec, director general para el Sur de América Latina de TOTVS. la mayor fabricante de software de aplicación con sede en países emergentes y la sexta mayor del mundo, dijo este jueves en CNN Radio que "nada va a quedar igual que antes".

"Venimos de un proceso que ya venía ocurriendo en lo que llamamos transformación digital que está cambiando la forma de relacionarse, de trabajar. Eso es un desafío y nos impone hacer este cambio mucho mas rápido. Nada va a quedar igual que antes", sostuvo en Café con Pepe.

Para Marbec, "la realidad es que se puede trabajar de manera remota. Hoy la tecnología está disponible. Hay que ver cómo las empresa están preparadas en cuanto a infraestructura para que las personas tengan en sus casas los sistemas disponibles, Con la tecnología disponible en internet uno puede acceder desde cualquier dispositivo a  esas herramientas", apuntó.

El desafío es un cambio de paradigma en la forma de trabajar

El experto dijo que "hay que llevar la información para que las empresas aprendan" y detalló que "el desafío es un cambio de paradigma en la forma de trabajar. La tecnología está a la mano para poder asumir este desafío".

Y añadió: "Todo lo que tiene que ver con el trabajo que necesita intervención manual es difícil llevarlo a remoto. Pero servicios y oficinas administrativas se puede llevar a ese plano y es cuestión de cambiar el paradigma. Lo estamos viendo. Hay muchas empresas y negocios que están cambiando la manera de vender y de operar", enfatizó.

Marbec dijo que "la gente es más productiva en su casa" porque "se enfoca exclusivamente" en sus tareas y "trabaja más contenta".

Y concluyó: "Hay que seguir invirtiendo. Hay un trabajo grande en infraestructura en comunicaciones que hay que seguir haciendo. Hay muchos lugares en Argentina que la llegada de la comunicación e internet es de calidad media o media baja. En los principales centros urbanos estamos bastante bien equipados".