CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

COVID-19: Paraguay tomó medidas "desde el primer minuto", afirma un ministro

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- ¿Cómo enfrentan la pandemia de coronavirus los países vecinos? CNN Radio se comunicó este domingo con Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de Paraguay, quien manifestó que en su tierra hay 22 casos confirmados --todos los infectados se encuentran en su domicilio-- y una muerte por COVID-19.

En el ciclo CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, González indicó que en Paraguay "se siguen tomando medidas como lo hicimos desde el primer minuto, acompañando a los sectores más vulnerables con kits alimenticios", a la vez que informó que se instrumentará un apoyo económico para esas personas.

Aplicamos el aislamiento en dos fases. Y acompañamos a los sectores más vulnerables

"Aplicamos el aislamiento en dos fases. Primero hace 15 días, en el horario de 20 a 4. Y la semana pasada lo extendimos a las 24 horas", dijo el funcionario. "Nos ayudan policías y militares. Es un desafío conjunto en el que los medios periodísticos están cumpliendo una gran labor para que la gente entienda que esto no es un juego", acotó.

González aseguró que en Paraguay se está desarrollando una tarea que incluye "al sector público y al privado", ya que "en primer lugar está la salud". De todos modos, deslizó, "tomamos las precauciones para que siga la línea de desarrollo económico".

"Hay coordinación a nivel regional con los jefes de Estado del Mercosur. Tenemos todas las alternativas sobre la mesa", concluyó.