CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: Gerardo Morales pidió declarar el estado de sitio en el país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Jujuy Gerardo Morales pidió este lunes en CNN Radio declarar el estado de sitio en el país para profundizar las medidas en medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

“Tenemos que dar un paso más para que sea efectivo el cumplimiento para que la orden del presidente y el que tiene que hacer cuarentena la haga, le guste a quien le guste”, advirtió.

“Hay gente que no entiende a lo que nos enfrentamos”, dijo el mandatario provincial en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día. “La curva viene con un pico alto y la vamos a pasar si realmente evitamos el contacto”, agregó, sobre la importancia de cumplir con el aislamiento.

Sobre la situación de Jujuy, el gobernador indicó: “Estamos colapsados con nuestro personal de salud y seguridad”. “Todas las provincias estamos haciendo un gran esfuerzo”, aclaró.

“Hay un alto acatamiento y felicito a mi provincia. Tenemos más de 150 detenidos, pero hace diez días que venimos trabajando en el tema de la conducta”, contó Morales.

“Estamos en un dilema que vamos a tener que resolver. Con los jujeños que vienen del exterior disponemos que vayan a un hotel”, añadió, sobre los pasos a seguir con las personas que llegan del extranjero e ingresan a Jujuy.

Y advirtió: “Los que vienen de afuera son los que traen el bicho”.

Por último, el gobernador afirmó: “No sé si esto se resuelve en 15 días. Venimos muy mal con la curva. Va a ser una pelea que nos va a tener que llevar tiempo. Hay que resistir”.