CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santilli y la cuarentena obligatoria en la Ciudad: “El acatamiento fue importante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli afirmó este lunes CNN Radio que el acatamiento a la cuarentena obligatoria fue “importantísimo” en la ciudad de Buenos Aires a raíz del brote del coronavirus en Argentina y todo el mundo.

Explicó además en La Mañana de CNN que hay “5 mil personas demoradas en todo el país, 564 personas” en el territorio porteño, aunque destacó que “son muy positivas las medidas” implementadas por el gobierno nacional.

Respecto de los números, indicó que se registró el “96 por ciento menos de usuarios en subtes y 91 por ciento menos de movilidad en el anillo digital de accesos a la capital federal”, mientras que hubo un “91 por ciento menos de usuarios que viajaron en tren”.

“La inmensa mayoría de la población acata la medida”, agregó Santilli en una conversación con Luis Majul.

Por otra parte, el funcionario porteño pidió llevar “tranquilidad” a la población: “Tenemos un sistema público de salud que desde que se detectó el primer caso (de coronavirus) empezamos a reforzarlo. Hay una convocatoria a médicos, médicas y enfermeros por tres meses para prepararnos por si hubiera más contagios”.

Por último, Santilli aclaró que “el abastecimiento está garantizado. Hay logística suficiente, pero lo tenemos que seguir garantizando. Alimentos va a haber y el sistema público de salud se está preparando para cualquier situación que llegue”.