CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adolfo Rubinstein: "Ahora hay una actitud decidida del gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Adolfo Rubinstein, exsecretario de Salud de la Nación, destacó este martes en CNN Radio que el gobierno se “adelantó varios días” con las medidas de establecer la cuarentena obligatoria respecto de lo que sucedió en Europa.

Sin embargó, Rubinstein aclaró en diálogo con Luis Majul que “vamos a tener una progresión importante de casos”, mientras que recordó que “las medidas más efectivas son las de distanciamiento social estricto”.

Consideró que “se subestimó el impacto de la epidemia” en todo el mundo y explicó que “la sociedad no se preparó bien” para lo que podía suceder.

“Desde hace dos semanas cuando se puso el presidente al frente de las acciones la cosa cambió y ahora hay una actitud decidida”, afirmó Rubinstein en La Mañana de CNN, y comparó con lo que ocurre en Italia y España: “La tomamos antes que a mayoría de los países que más sufrieron el virus. Veremos el efecto que tienen.

¿Hay una vacuna contra el coronavirus?

“El estudio es un ensayo clínico muy débil y no es lo que pueden probar la efectividad. Hay un estudio que demuestra que dado este tratamiento a personas infectadas se redujo la carga viral, no el estudio clínico. Es bastante auspicioso”, concluyó.