CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El docente de la UBA infectado evoluciona bien

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, dijo este martes en CNN Radio que el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras afectado por coronavirus evoluciona favorablemente, aunque se encuentra hospitalizado en forma preventiva.

Barbieri contó en Café con Pepe que el docente "estuvo tomando exámenes el 4 de marzo" y aseguró que "no tuvo contacto con ninguna persona que haya estado en el exterior".

"Cuando se sintió con síntomas llamó al médico, le hicieron las pruebas y le dio positivo", indicó.

El rector dijo que el docente "reaccionó bien" y precisó que "está internado" y evoluciona en forma favorable de la enfermedad.

Barbieri contó que "desde el mismo momento que supimos" que había un docente contagiado de Covic 19 "disparamos el protocolo" en la Universidad

Y agregó: Entonces "empezaron desde la Ciudad a contactarse con todas las personas que habían tenido contacto con el profesor. Y si tenían algún síntoma debían informar y seguir la cuarentena establecida".

"Estamos todos preocupados y ocupados en el tema, cumpliendo con lo que el presidente nos pidió que es la cuarentena", aseveró.