CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ya rigen la restricciones en la mitad de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró este martes en CNN Radio que van a ser “muy duros con aquellos que no cumplan con la cuarentena” obligatoria a raíz de la expansión del coronavirus en el país.

“Les agradezco a los porteños que están cumpliendo con la restricción. Somos implacables con los que no cumplen la cuarentena: hay 834 demoradas por la Policía y 6500 denuncias”, afirmó  en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Además, destacó la coordinación que se está llevando a cabo entre Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández por la curva ascendente del virus COVID-19.

Restricciones para circular

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que cerrará con vallas 59 de los 110 accesos al área metropolitana para evitar el circulamiento y el posible contagio.

“Va a haber controles para ver que se cumpla. La medida ya está vigente. Tenemos que reconocer que la gran mayoría cumple con la cuarentena obligatoria”, expresó Larreta

Programa para ayudar a adultos mayores

“Es de las cosas lindas que suceden. Lanzamos el programa hace dos días para que voluntarios puedan estar a disposición y se anotaron 10 mil personas para ayudar a adultos mayores”, contó el jefe de gobierno porteño, mientras que explicó que los que quieran colaborar pueden hacerlo ingresando a buenosaires.gob.ar/coronavirus.

“Se pueden anotar y a medida que vayamos teniendo solicitudes los vamos poniendo en contacto”, explicó.