CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Módulos hospitalarios: el gobierno, "preparado para un pico de la epidemia"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, afirmó que el gobierno está “preparado para un pico” de contagios en el marco de la construcción de ocho nuevos módulos hospitalarios en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

Según confirmó Katopodis en diálogo con María Laura Santillán, son cinco estructuras sanitarias que se realizan en Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Moreno y Tres de Febrero, mientras que otras tres en Chaco, Córdoba y Santa Fe. “Están ejecutándose contrarreloj y estamos aspirando a que en los próximos días se empiecen a montar el equipamiento y la contratación del personal”, informó.

En el programa CNN El tema del día, el funcionario especificó: “Estos hospitales nos van a ampliar fuertemente la cantidad de camas (76 en cada uno) y 25 de esas van a ser de terapia. Vamos a poder garantizar la oferta con estas ocho intervenciones. Es muy importante”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (Foto de Telam)

Contó además que la expansión de la pandemia “nos obliga a prepararnos a diferentes situaciones”. “Vamos a llegar con la construcción de los módulos para cuando haya un pico” de contagios del virus COVID-19, destacó.

Katopodis afirmó que “el presidente (Alberto Fernández) está con mucha decisión y enfocado en las prioridades”. “Tenemos que apelar a responsabilidad de todos”, aseguró.

Respecto de la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria, Katopodis dijo: “No vamos a  dejar de tomar ninguna medida que haga falta. Lo tendrá que resolver el presidente”.