CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La situación de las villas en medio del coronavirus

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Lorenzo de Vedia, más conocido como el padre “Toto”, es uno de los curas villeros que se reunió el miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Quinta presidencial de Olivos para hablar sobre la situación del coronavirus en las zonas más afectadas.

“Estamos intentando que no colapse el sistema de salud”, explicó el sacerdote en diálogo con Luis Majul, en La Mañana de CNN.

Añadió en este sentido que para evitar la transmisión del COVID-19 “la idea es que la gente no salga de los barrios. En las villas el concepto de quedate en tu casa es quedate en tu barrio”.

Por otra parte, contó que “en la parroquia se respetan las distancias correspondientes”, mientras que informó que frente a este contexto “estamos haciendo casas de aislamiento” para resguardar a las familias que viven en los asentamientos.

Además, el padre Toto reveló en CNN Radio: “Estamos haciendo misa por Facebook y radio. Seguimos en la misma línea de suspensión de actividades con público” que se realiza en todo el país.