CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: "El presidente y el gobernador pidieron no cerrar los pasos entre municipios"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Lanús Néstor Grindetti reveló este jueves en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof les pidieron a los jefes comunales “no cerrar los pasos entre los municipios”.

“Si uno quisiera limitar el acceso (en Lanús) sería imposible. Con Quilmes y Lomas de Zamora tenemos calles de barrio que nos unen”, explicó mientras que fijó su posición en medio de la polémica porque algunos municipios prohíben los ingresos: “No me gusta para nada los cortes de accesos. En Lanús sería imposible que esto suceda”.

Y agregó: “Las divisiones entre los distritos son políticas”.

En este sentido, Grindetti llamó a “evitar el enojo y la grieta. Es el enemigo más terrible que ha tenido Argentina. Si no logramos serenarnos y enfrentarlos todos juntos, nos va a ganar (el COVID-19). Tenemos que comprender y colaborar para hacer lo mejor posible” en este contexto de expansión del virus en el mundo.

Según confirmó el intendente, en Lanús hay tres casos confirmados con coronavirus.”Estamos con algunas intervenciones especiales en los barrios más comprometidos del distrito”, contó, mientras que aclaró que su principal “preocupación” es la falta de “recurso humano”.

“Necesitamos médicos. Estamos convocando a enfermeros jubilados y estamos buscando médicos que tienen menos carga horaria pero que puede atender a una persona que no está crítica”, afirmó.

Y concluyó: “Lo importante es que todo esto esté dentro de los protocolos nacionales y provinciales. Tiene que haber una centralización de la información. El orden y la planificación es importante para atender a los afectados”.