CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Massa: "Desde este lunes los subsidios de todos los Diputados irán al sistema de salud"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este viernes en CNN Radio que los integrantes del Poder Legislativo destinarán los subsidios al sistema de salud en medio de la crisis sanitaria que provoca el coronavirus en Argentina y todo el mundo.

“En el caso de los subsidios son 21.7 millones de pesos y en el caso de los pasajes 7 millones de pesos que dejará de gastar la Cámara y que irán al sistema de Salud”, indicó Massa respecto de la decisión de aumentar los fondos para atender la situación que generó el aumento de infectados y muertes en Argentina por el COVID-19.

Además, el titular de la Cámara baja contó que este lunes a las 15 hs tendrá una reunión por videoconferencia con los líderes de los bloques opositores con el propósito de coordinar medidas para paliar la compleja situación.

En otro orden, Massa destacó la colaboración de los diferentes dirigentes políticos. “Si hay algo que quiero destacar es el comportamiento de los líderes de la oposición, al igual que el del jefe de gobierno porteño y de los gobernadores. Siempre hay alguno que quiere salvarse individualmente, pero en términos generales la actitud de la oposición fue de una generosidad que vale la pena destacar”.

¿Se extiende la cuarentena?

“El presidente (Alberto Fernández) la decisión de extender o no la cuarentena no la toma desde una posición personal. Lo hace en base a la opinión de científicos y expertos sanitarios. Hay que cuidar la salud de los argentinos”, explicó, sobre el posible anuncio de estirar el aislamiento obligatorio hasta mediados de abril.

Dijo en este sentido que “hay una cuestión de carácter administrativo vinculada a cómo se computan los feriados. Se puede resolver con un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). La decisión se conocerá en las próximas horas (sería hasta el 12 de abril inclusive)”.

Por último, confirmó que “la decisión de la extensión de la cuarentena tiene que ver con la convicción para privilegiar la salud de los argentinos”.