CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Cabrales propone extender reducción de aportes patronales

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El empresario Martín Cabrales dijo este viernes en CNN Radio que el gobierno debería pensar en extender a todos los sectores una reducción de los aportes patronales y ayudar en el pago de salarios de los seis millones de empleados registrados en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Más que en una rebaja salarial pensaría" en que "el tema de los aportes patronales se tendría que extender a todos los sectores", señaló el empresario en Café con Pepe.

Además, afirmó que "´puede ser que el gobierno tenga que participar" en la crisis que atraviesan las industrias y el mundo empresarial. "El gobierno se ha ocupado más de quiénes no están registrados" y también "debería ayudar al pago de salarios de esos 6 millones registrados".

Una de las medidas, propuso, podría ser "asegurar una suma de dinero".

Cabrales respaldó las medidas que el gobierno de Alberto Fernández viene tomando en el sector sanitario y en el económico para paliar los efectos de la pandemia. "Observamos que el gobierno se está manejando muy bien", indicó.

"Estas medidas de tipo económico también me parecen muy buenas. Vamos por el camino correcto. El gobierno se está preocupando primero por los que menos tienen", sostuvo,

Cabrales dijo que en la industria "nuestro principal objetivo es mantener la fuerza de trabajo y cuidar a la gente que trabaja con nosotros" y precisó que en su caso "en una semana vamos a pagar" los salarios.

"Nuestra preocupación es pagar sueldos. Venimos de una capacidad ociosa del 50 por ciento. Argentina tiene la capacidad de producir muchísimo más"m, pero tiene que haber "una oferta sostenible".

"Hay que ayudar a las industrias y a las Pymes para que puedan seguir produciendo. No solo es tener la capacidad de producción ociosa, sino que hay que inyectar ahí capital de trabajo para poder producir", aseveró.

Y afirmó: "No puede haber crisis de oferta. Falta ahondar en algunos sectores que han salido muy perjudicados que venían con problemas pero con esto se recrudeció muchísimo. Yo creo que vamos por el rumbo correcto".