CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente de San Miguel: la emergencia económica "es una posibilidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la localidad bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, aseguró este lunes en CNN Radio que “es una posibilidad” la declaración de a emergencia económica en su municipio a raíz de la crisis que azota al país y al mundo

“La comida es la prioridad”, explicó Méndez en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, mientras que pidió “prudencia” en el marco de la crisis sanitaria porque “cualquier incidente puede generar una chispa que nadie quiere” respecto de la transmisión del COVID-19.

Confirmó además que hay “6 infectados en San Miguel. Tres de la misma familia y otros tres casos. Todos son casos de contacto directo con alguien que vino del exterior”.

Sobre las dificultades económicas que deberá enfrentar, reconoció: “Es un tema que nos preocupa. Va a implicar una merma grande en la recaudación en el año va significar un 20 por ciento menos de recaudación de lo que teníamos previsto. Eso genera mucha preocupación y ocupación. Tenemos que ver de qué forma hacemos frente a todos los gastos”.

“Hay más gasto y menos recaudación”, añadió, en tanto que advirtió que “es una situación que revolucionó todo”.

Sin embargo, el intendente de San Miguel agregó: “Tenemos confianza en lograr administrar de una manera lógica el municipio para hacer frente a este problema. Esto implica infinidad de reasignaciones de partidas”.

“(El coronavirus) Es un enemigo invisible. Tratamos de potenciar nuestro sistema (sanitario) al máximo. Tenemos tres hospitales municipales. Uno lo estamos destinando exclusivamente para atender este virus. Hay 10 camas de terapia y 40 generales. Estamos haciendo una obra para tener entre 40 y 60 camas de terapia. Con el personal médico y las capacitaciones vamos a tener el recurso humano suficiente. Nos preocupa el tema de los respiradores que no lo tenemos en sus totalidad”, concluyó.