CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La cuarentena se extiende hasta el fin de la Semana Santa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril a la medianoche, cuando termine la Semana Santa, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"He tomado la decisión de extender la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. Es lo que me han recomendado los expertos", dijo el mandatario el domingo por la noche en la residencia de Olivos.

El anuncio llegó a último momento tras una reunión mantenida por el presidente con un grupo de expertos y una videconferencia mantenida por Alberto Fernández con los gobernadores.
"Tenemos que estar contentos como argentinos porque nos quedamos en nuestras casas y cumplimos el compromiso de cuidarnos", indicó y agregó: "Nadie se salva solo".
El aislamiento obligatorio comenzó el 19 de marzo y debía extenderse hasta el 31 de este mes.

En tanto, el domingo se reportaron otros 75 casos de coronavirus. En total suman 820 con 22 los muertos.

Los nuevos casos confirmados son 16 en la provincia de Buenos Aires y 13 en la Ciudad de Buenos Aires. En la zona metropolitana se concentra el 60% de los casos de todo el país. En Chaco hubo otros cuatro registros; en Santa Fe 13 y en Córdoba 18. También hubo 4 en Tierra del Fuego, dos en La Pampa y uno en Corrientes, Mendoza, La Rioja, San Juan y Misiones