CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Urtubey: "La economía funciona en un 20%, hay que actuar inmediatamente"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Urtubey, miembro de la Unión Industrial Argentina, pidió este martes en CNN Radio “medidas urgentes” porque la economía “está funcionando en un 20 por ciento” en el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

En este sentido, propuso en CNN El tema del día un comité de crisis industrial para enfrentar las dificultades financieras a raíz de la paralización de las pequeñas y medianas empresas. “Veo funcionar también al comité de crisis de salud y si esto tuviese la misma dinámica sería tranquilizador”.

“Es posible la automaticidad de los créditos. La dinámica de la crisis va a ser tan rápida que quizás los mecanismos tradicionales hacen que lleguemos tarde”, alertó en el programa que conduce María Laura Santillán, de lunes a viernes a las 12 hs.

Urtubey, además, dijo que “hay compensaciones que se pueden dar a la hora de administrar los créditos” para evitar una crisis aún mayor de las compañías. “En el mundo convulsionado lo bueno es salir con propuestas”, explicó.

Por otra parte, el dirigente industrial consideró que “el momento más crítico es cuando está todo detenido. Vendrán momentos difíciles. Lo más crítico serán estos próximos 15 días” en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Finalmente, advirtió que “la semana que viene vamos a tener un problema con la cadena de pagos. Si no hay una medida inmediata, esto se complicaría más aún”.

“Si no actuamos rápido esto puede caer en una mayor depresión”, concluyó.