CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los bancos abren el viernes para pagos de jubilaciones y AUH

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró este martes en CNN Radio que los bancos abrirán este viernes para el pago de jubilaciones y beneficios sociales y dijo que en todas las entidades bancarias se respetará la distancia entre cada cliente y las filas se realizarán fuera para evitar aglomeraciones.

"Se abren las sucursales para pagos de beneficios de seguridad social", apuntó el gremialista en Café con Pepe.

Palazzo dijo que también funcionarán las "tareas internas y la cadena electrónica" y precisó que se abrirá un buzón especial en cada banco para recibir los depósitos de las grandes empresas.

El sindicalista dijo además que se mantienen las licencias de los empleados en riesgo y los que vayan a trabajar mantendrán una "distancia sanitaria", al igual que los clientes.

"No se van a llenar los bancos con gente adentro. La fila será afuera", contó.

Además afirmó que se decidió "reprogramar los pagos de la Asignación Universal por Hijo (UAH) porque el mismo día vencían pagos para 2,4 millones de personas" y precisó que "se va a hacer entre el viernes, el lunes y el martes".

Y acotó: "Se piensa que la afluencia va a disminuir y después viene otro pago grande el día 8 para los jubilados que cobran la mínima".

Palazzo dijo que los bancos siguen trabajando durante la cuarentena y detalló que a las grandes empresas se las atiende en forma presencial "fijando día y hora" y afirmó que "se procesaron todos los pagos de salarios y se acreditaron" los sueldos. "Todas las empresas que decidieron pagar salarios tuvieron una respuesta del sector financiero", indicó.