CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para el infectólogo Ricardo Teijeiro, el aislamiento "está dando sus frutos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El médico infectólogo del Hospital Pirovano Ricardo Teijeiro, Integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo este martes en CNN Radio que la estrategia oficial contra el coronavirus "está dando sus frutos" y afirmó que Brasil y Estados Unidos "van a tener el mismo problema" que Italia y España.

"Las epidemias tienen mucho que ver con las conductas sociales. En España e Italia no se reconocieron los cuadros y no se hicieron aislamientos. En Italia mucha gente se escapó al sur y no se dio cuenta que se estaban llevando el virus. Si no toman medidas son sobrepasados" por la pandemia, indicó en Café con Pepe.

El especialista comentó que "lo que estamos haciendo" en Argentina "está dando sus frutos" y precisó que "tenemos todavía mucho margen" en la demanda del sistema de salud.

Y apuntó: "En esos países, inclusive Estados Unidos, están teniendo problemas porque no creyeron en el aislamiento. Brasil va a tener el mismo problema. Eso es imposible que lo soporte el sistema de salud".

Lo que estamos haciendo en Argentina está dando sus frutos

"Estados Unidos y Brasil no hicieron nada y van a tener el desarrollo de una patología muy amplia y con alta mortalidad. Nosotros estamos en el lado opuesto. Desde el inicio reconocimos los primeros casos. Los aislamos. Estamos viendo que realmente podemos llevar una curva aplanada de crecimiento" de los casos de coronavirus, indicó.

Al respecto, dijo que "en estas semanas vamos a ver que se duplican y triplican los casos porque se realizan más diagnósticos".