CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué subieron tanto los precios de la carne durante la cuarentena?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, llamó este martes en CNN Radio a reunir a toda la cadena del sector para buscar una solución al aumento de la carne de los últimos días y el cierre de algunos locales ante el alza desmedida de los precios.

La reunión se debe realizar "con todos, con el frigorífico, el carnicero. Todos tienen un pedazo de esto. Hay una logística, hay gente que tiene transporte, el que hace la faena", explicó el empresario en Café con Pepe.

Y precisó:  "Entre todos vamos a ver qué se puede hacer, No veo otro camino".

Williams explicó que el carnicero "no quiere subir el costo de la carne" y señaló que "esa es la cuestión. Vamos a tener que, con el gobierno o quien sea, reunirse con todas las partes y ver cómo se puede solucionar" este tema, apuntó.

Para el empresario, "la preocupación es general" en medio de la cuarentena decretada a causa de la pandemia de coronavirus y dijo esperar que "con un poco de sensatez lleguemos a una solución".

"Los precios no se pueden escapar. La situación no es buena", sostuvo,

Y añadió: "Es lógico que eso se controle y se tenga en cuenta que la gente no puede pagar esos precios, Yo creo que van a  razonar y algo se va a hacer porque el problema es muy delicado".

Cierres en el conurbano

Williams dijo que "hay que ponerse de acuerdo y explicar el motivo" del alza de precios porque -aseveró- "no se pueden subir" los precios en "una situación delicada" como la que atraviesa el país.

Por ello propuso que, "juntándonos todos", se puedan "solucionar este trance  y no perjudicar al consumidor".

Y advirtió: "El comerciante está vendiendo menos, pero los gastos del comerciante no son menos".

"Es muy delicada la situación. Es cuestión de dejarlos pensar un poquito y van a solucionar el problema" entre toda la cadena del sector, indicó.

Williams dijo que muchas carnicerías decidieron cerrar por temor al virus y otras lo hicieron por el alza de precios. "En el conurbano hay ese problema", acotó. "Les digo a esos muchachos que se acerquen a ver cómo podemos arreglar este problema. En Buenos Aires no falta carne, pero su sube", sostuvo.