CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Augusto Costa: “Sólo tenemos 150 inspectores para 150 mil comercios en la provincia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó este miércoles en CNN Radio que “solo hay 150 inspectores para 150 mil comercios” en el marco de la fiscalización que se lleva adelante en los supermercados de la provincia de Buenos Aires para evitar los abusos en los precios.

“El único secreto para darle la tranquilidad a la gente que está haciendo un esfuerzo muy grande”, aclaró Costa, sobre el trabajo de control que se está realizando “coordinadamente entre Nación” y todas las provincias.

Además, el funcionario provincial indicó en diálogo con María Laura Santillán que se hace un “monitoreo de precios sobre la base para que los comercios cumplan con los máximos establecidos. Los intendentes pueden hacer las fiscalizaciones y compartan información para llevar adelante las medidas que hagan falta”.

“Es un desafío muy grande”, reconoció el ministro en CNN El tema del día, mientras que dijo que “hay que evitar los abusos. Si vemos mucha diferencia sobre lo que se comercializa en las verdulerías (respeto del Mercado Central) tenemos elementos para hacer las denuncias correspondientes”.

“Todas las localidades y municipios están haciendo una política parecida. Si no coordinamos y hacemos algo sistematizado para evitar los abusos es imposible porque no dan los recursos”, agregó.

Y concluyó: “No hay margen para los abusos en esta situación” de extrema crisis sanitaria por el coronavirus que afecta al país y al mundo entero.