CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio propone “un esfuerzo solidario a todo el sector público”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alvaro González, dijo este miércoles en CNN Radio que Juntos por el Cambio propuso “un esfuerzo solidario” que va más allá de un recorte de los sueldos de los políticos para crear “un fondo especial” para ayudar a las Pymes.

“Parecería ser que la propuesta era bajarnos los sueldos. Proponíamos un esfuerzo solidario de todo el sector público”, aclaró el diputado nacional en Café con Pepe.

Al respecto, explicó que la idea es que los agentes de los tres poderes del Estado “que ganen 100 mil pesos y tienen la ventaja de ser permanentes” puedan “hacer un esfuerzo solidario donde proponíamos” donar “un porcentaje” del salario “para la creación de un fondo” de ayuda.

González dijo que con el aporte de “dos, tres o cuatro mil agentes se forma un fondo importante para decir que todas las Pymes que tienen hasta 15 personas puedan cobrar sus salarios de ese fondo”.

Es una forma en la que el sector público pueda contribuir con el sector privado y estar más atentos unos de los otros. No vamos a salir de esta pandemia solo con la posibilidad de tomar medidas” sanitarias. “Necesitamos que todos estemos convencidos de que es una cosa inédita en el mundo y en Argentina”, señaló.

González reiteró que la oposición le brindó al presidente Alberto Fernández “todo el apoyo necesario” y le dijo que “contara con nosotros. Hemos adoptado una posición absolutamente responsable”, apuntó.

¿Qué pasará con el Congreso?

Sobre el funcionamiento del Congreso en plena pandemia, González dijo que “creamos comisiones de manera virtual” y los ministros “están dando sus explicaciones” de manera virtual.

“Nos estamos adaptando a esta nueva forma de trabajar a distancia. Hay una estructura que tiene su propio funcionamiento desde hace muchísimos años y que tiene muchísimos vericuetos por los cuales hay que estar muy atentos a que no se te escape ningún detalle porque estas haciendo nada mas ni nada menos que leyes”, indicó,

Y apuntó: “Se está estudiando la posibilidad de que se pueda sesionar con quórum mínimo” y al mismo tiempo “intentando llegar al recinto con mayor cantidad de temas consensuados para que se llegue solo a la votación. Hay una serie de circunstancias en la que estamos trabajando para ver en la medida en que Poder Ejecutivo necesite una ley la podamos tener”.