CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucas Ghi: "El presidente y el gobernador nos garantizaron giros extraordinarios"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la localidad bonaerense de Morón Lucas Ghi aseguró este jueves en CNN Radio que tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof le garantizaron “giros extraordinarios” para contener la situación que atraviesa el municipio por los efectos del coronavirus.

“Estamos trabajando en red. Lo último que nos puede pasar es que los recursos que en algún lugar sobren, falten en otros. El presidente nos pidió que tengamos información común” entre todas las áreas, dijo el jefe comunal en declaración en CNN El tema del día.

Agregó que “todos los días contrarreloj intentamos sumar recursos materiales y humanos al conjunto sanitario de nuestra ciudad para hacer frente al pico de la pandemia que sería durante mayo”.

En este sentido, contó en diálogo con María Laura Santillán que están sumando en Morón alrededor de 15 hoteles para asistir a las personas infectadas del virus.

“Tenemos que amecetar la curva epidemiológica. Si logramos que no todos nos enfermamos al mismo tiempo, tendríamos la respuesta necesaria”, aclaró Ghi.

Las dificultades económicas

“La recaudación bajó de manera significativa. Vamos a hacer los esfuerzos del caso para pagar los sueldos. Tendremos que contar con el auxilio que va haber” por parte de Nación, explicó el intendente, mientras que dijo que Alberto Fernández “genera confianza” al trabajar en equipo para sumar fuerzas contra la pandemia.

“Los municipios desarrollaron capacidad de gestión y ocupamos un rol central. Dejamos de ser meros prestadores del ABL para ser protagonistas con el desarrollo productivo y también la atención a la emergencia sanitaria”, consideró.

Y concluyó: “La situación es preocupante y esto impacta en la actividad. Estamos atendiendo la emergencia sanitaria y también tomando medidas para llevar un paliativo para las familias” de menos recursos.