CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Palazzo: "Hay que imponerles a todos los bancos que les paguen a jubilados"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró este viernes en CNN Radio que “en épocas de crisis hay que imponerles a los bancos que les paguen a jubilados” para evitar el caos que se generó esta mañana en las diferentes sucursales de las entidades privadas.

“Ya se emitió la resolución. La facultad es del Poder Ejecutivo y es el que decide las actividades esenciales”, explicó, sobre la decisión del gobierno nacional de abrir los bancos también el próximo sábado y domingo para facilitar el pago a los jubilados y a beneficiarios de planes sociales.

En diálogo con María Laura Santillán, Palazzo indicó que “los trabajadores bancarios están yendo a las oficinas. La situación está desbordada”.

Además, consideró que hubo una falla en la comunicación por parte del Banco Central a la hora de comunicar quiénes podían recibir los haberes jubilatorios. “Tiene que haber una programación distinta. No juntar vencimientos y ampliar las bases de quienes pagan”, lanzó.

“Tendría que haber una campaña de concientización explicando que los jubilados traten de no ir para disminuir la cantidad de requisitos de blanquear la clave. No se ha hecho y hoy se pagan las consecuencias de eso”, agregó en CNN El tema del día.

En este sentido, el sindicalista apuntó: “Estoy dando explicaciones que deberían dar los dueños de los bancos y la ANSES”.

“Hay bancos que no quieren abrir sucursales ni recibir los depósitos. Los bancarios están adentro trabajando y la decisión sobre qué actividad es esencial o no la define el gobierno”, concluyó.