CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: en Taiwán desconfían de las recomendaciones de China y de la OMS

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Wang es un periodista taiwanés que vivió en la Argentina. Desde Hong Kong, donde está cubriendo la pandemia de coronavirus, habló este sábado en CNN Radio y puntualizó que en la isla de 23.000.000 de habitantes donde nació "hay 335 casos, la mayoría importados, y 5 muertes" por el COVID-19, un registro bajo en comparación con muchos países.

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, Wang explicó que "hubo retornos de taiwaneses que estaban en Estados Unidos o en Europa", a la vez que indicó que "el gobierno ya había dado la alarma de lo que pasaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el primer momento", pero como "supuestamente Taiwán es parte de China y no tiene representación internacional se desoyó la advertencia".

La actividad económica taiwanesa sigue adelante, aunque con merma en el consumo

Taiwán no se encuentra en cuarentena total. Pero, remarcó Wang, "hay un cierre de fronteras muy severo para los vuelos internacionales". De todos modos, describió, "la actividad económica sigue adelante, aunque con merma en el consumo".

Wang comentó que en Taiwán "ya no hay espectáculos, salvo las funciones de cine con poca convocatoria. El gobierno insta a ponerse barbijos. En el transporte público es obligatorio". Y agregó: "Taiwán donó 10 millones de barbijos a muchos países".

En Asia, deslizó, se sorprenden por "lo mal que se prepararon Europa y Estados Unidos" ante el avance de la pandemia. Y cerró: "Hay desconfianza total de la información que emana de China y de la OMS. No se sigue ninguna de sus recomendaciones. Y nadie cree acá que China, como aseguran, le haya ganado la batalla al coronavirus".