CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Di Fiori: "Mañana vamos a empezar a tener novedades de desregulaciones"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, aseguró este lunes en CNN Radio que a partir de "mañana tendremos novedades de desregulaciones" en algunas áreas que empezarán a funcionar en la Argentina en el marco de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional hasta el 12 de abril frente a la pandemia.

“El temor del presidente (Alberto Fernández) tiene que ver con el transporte público. Le propusimos que comencemos con abrir los negocios de proximidad para facilitar el acceso que vive cerca de los comercios”, indicó Di Fiori en CNN El tema del día.

“El comercio común está cerrado desde mediados de marzo”, alertó y dijo que el primer mandatario “tomó nota de una gran cantidad de temas que le llevamos. Los tiene en carpeta para ir abriéndolo de a poco”, confesó sobre el encuentro que mantuvieron el último viernes.

Adelantó además que “en esta semana vamos a tener novedades de desregulaciones. Por ejemplo, comercio exterior se incluyó el fin de semana y no estaba previsto”.

Por otra parte, aclaró que “una cosa es cerrar todo e interrumpir la actividad económica y otra cosa es salvar la actividad económica. Con los comercios cerrados, en abril no se va a poder pagar sueldos”.

¿Horarios especiales para comercios?

“Propusimos terminar con horarios picos e ir cambiando según el tipo de comercio", indicó.

Y argumentó: "Podemos empezar con tres o cuatro horas de manera rotativa”. En este orden, fue tajante con un concepto: “Los bancos tienen que estar abiertos permanentemente aunque fuera horario reducido”.

Fiscalización de precios

“Soy contrario a las fiscalizaciones porque soy partidario de la libertad, pero dentro de los marcos de la discrecionalidad. Si hay abusos, me parece bien que haya organismos que controlen”, finalizó.