CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El infectólogo Pedro Cahn: "La cuarentena no se rompe por un hecho aislado"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Pedro Cahn, uno de los principales asesores del gobierno sobre coronavirus, aseguró este lunes en CNN Radio que “la cuarentena no se rompe por un hecho aislado”.

En diálogo con María Laura Santillán, dijo que, además del aislamiento obligatorio,”hay cosas que suceden que deberían llegar para quedarse como el frecuente lavado de manos” para evitar los contagios.

“Vamos a pasar por diferentes etapas” en el marco de la pandemia, agregó, en tanto que consideró que “la cuarentena no se levanta porque lo que va a hacer es cambiar de fase” y se van a sumar algunas actividades de manera progresiva.

“No hay expertos en coronavirus, estamos todos aprendiendo. Quizás hoy digo algo y la semana que viene modifico mi discurso por la dinámica de la científica”, aclaró, respecto de la evolución del COVID-19 en el mundo y en Argentina.

Con miras a las próximas semanas, Cahn dijo que “va a aumentar el número de casos por la dinámica propia de la epidemia y porque estamos aumentando los testeos” en el país.