CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jujuy: "Se va a multar con 1000 pesos a los que no usen el barbijo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El subsecretario de Salud de la provincia de Jujuy, Pablo Jure, aseguró este martes en CNN Radio que multarán a las personas que desde el viernes no utilicen barbijos para circular en las calles en el marco de la expansión del coronavirus en Argentina y todo el mundo.

En este escenario, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, invitó también a todos a preparar su propio barbijo casero y dejar los quirúrgicos para el personal médico, en medio de la cuarentena total.

“El barbijo social es una opción y se puede preparar en una casa. Estamos proponiendo que lo hagan con telas especiales que se van a informar” de manera oficial, agregó en CNN El tema del día, con al conducción de María Laura Santillán. 

Sin embargo, aclaró que “el barbijo es simplemente una herramienta más de todas las que tenemos implementadas en la sociedad. No puede olvidarse el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de los lugares donde permanentemente estamos conviviendo con agua con lavandina. Es un aspecto más para que le sigamos poniendo frenos al coronavirus”.