CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La Nación adquirió un volumen importante de testeos que no llegaron"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este martes en CNN Radio que “la Nación adquirió un volumen importante de testeos que no llegaron todavía” para detectar a las personas afectadas por el virus en el país.

“Las medidas son evolutivas y se adaptan al momento de la pandemia”, explicó en CNN El tema del día, sobre los cambios en los métodos para enfrentar el virus que afecta a  la Argentina y todo el mundo.

El titular de la cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires indicó además que “las personas que están enfermas contagian a través de las gotitas de la boca” y por eso recomendó “la protección de la boca” para aquellas personas que deban salir a la calle en plena cuarentena obligatoria.

Recordó que “el barbijo no protege al que lo tiene (el COVID-19) sino que evita el contagio. Las personas más enfermas siempre están en los hospitales y el resto de las personas que andamos por la sociedad nos tenemos que cuidar con otro método como el ‘tapabocas’”.

Testeos, bajo la lupa

“Los fabricantes están muy demandados. En esta semana se recibe el segundo embarque. Todos los países se quieren hacer de la mayor cantidad de testeos”, explicó Quirós en diálogo con María Laura Santillán, mientras que afirmó que “es importante estos días que estamos ganando para que lleguen la cantidad de testeos suficientes”.