CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Seamos Uno", la iniciativa solidaria en medio de la emergencia por el coronavirus

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Un grupo de empresarios, organizaciones religiosas y sociales en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, llevan adelante una iniciativa solidaria para colaborar a los sectores más necesitados en medio de la emergencia por el coronavirus.

Del proyecto #SeamosUno participan el CIAS, CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), el Consejo de Pastores Evangélicos de CABA y la AMIA, entre otros sectores.

En este sentido, Osvaldo Carnival, pastor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, uno de los protagonistas de la movida solidaria, habló este miércoles con Luis Majul en La Mañana de CNN y dijo que "en esta gesta una de las grandes satisfacciones es descubrir grandes corazones. En las crisis nos pasan tres cosas: las vivimos, las sufrimos o somos protagonistas. La historia nos va a juzgar sobre cómo nos comportamos".

“Hay mucha gente generosa y noble en Argentina”, destacó, en tanto que detalló que para colaborar se puede ingresar a www.seamosuno.com.ar, donde se encuentra toda la información con las empresas que auditan el proceso para saber dónde y cómo llega la caja a los diferentes lugares.

“Estamos en etapa de recaudación. La próxima semana ya podríamos lanzar cien mil cajas”, informó.

Esta iniciativa tuvo el aval del gobierno nacional e incluso la semana pasada los representantes de #SeamosUno se reunieron con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, donde plantearon el objetivo de alcanzar al millón de hogares que estén en situaciones de emergencia.