CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Atención en los bancos: "Las operaciones serán con turno previo"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Desde este lunes, los bancos abrirán en horario extendido hasta las 17. CNN Radio entrevistó este domingo al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, quien explicó los alcances de la medida. "Todas las operaciones serán con turno previo", detalló.

En el ciclo CNN Aire de mañana, Cuattromo especificó que las cajas estarán habilitadas para uso exclusivo de "jubilados y titulares de programas de la ANSeS", a la vez que pidió que quienes posean tarjeta de débito la utilicen para alivianar el "cuello de botella" en la atención en sucursales.

Los trabajadores del banco ponen el cuerpo

"Los trabajadores del banco ponen el cuerpo" frente a los riesgos del coronavirus, señaló en diálogo con Guillermo Panizza, Sebastián Iñurrieta y Romina Zuasnabar. "Los depósitos pueden hacerse por cajero y buzón. Para los montos grandes hay que pactar con el tesorero, como una forma de atender ordenadamente", agregó.

Cuattromo informó que el Banco Provincia otorga créditos a pymes y ya asistió "a más de 2.000" de ellas. Y amplió: "Necesitamos que el sistema financiero brinde las herramientas para respaldar al sector bancario". Al mismo tiempo, abogó para que "la gente no haga cola desde la noche anterior o desde la mañana temprano, porque corremos riesgos todos. Vamos a acompañar las medidas oficiales: ese es el rol de la banca pública. Buscamos maximizar y emplear todas las herramientas para auxiliar a los sectores productivos".

Necesitamos que el sistema financiero brinde las herramientas para respaldar al sector bancario

En cuanto al "viernes negro", cuando las sucursales bancarias de todo el país se vieron desbordadas por adultos y beneficiarios de la AUH, con largas y caóticas colas en tiempos de cuarentena, Cuattromo indicó: "Hay patrones culturales que hacen que la gente vaya al banco y formar fila en lugar de usar otras vías. En nuestro banco detectamos que más del 80 por ciento de los que se acercaron ese día tienen tarjeta de débito".