CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich advirtió que el país necesita "un SOS productivo urgente"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo este miércoles en CNN Radio que Juntos por el Cambio planea pedirle una reunión al presidente Alberto Fernández para conocer la estrategia del gobierno en el corto y mediano plazo en el marco de la cuarentena y aseguró que el país necesita ahora "un SOS al sistema productivo urgente".

"Nos parece que lo que tenemos que decir ahora es un SOS al sistema productivo argentino urgente", afirmó la exministra de Seguridad en Café con Pepe.

Bullrich dijo que el martes Juntos por el Cambio emitió un documento que plantea que "tiene que haber coherencia entre lo que hacemos a nivel sanitario y lo que hacemos a nivel económico".

En ese sentido, alertó que "si mantenemos la cuarentena como la estamos manteniendo, que mantiene el país paralizado, las ayudas del Estado nacional a las familias, las empresas y los trabajadores tienen que ser mucho mayor".

Y añadió: "Está siendo muy poca y además burocrática. A más confinamiento, más ayuda".

"Nosotros lo que estamos pensando es pedir una reunión al presidente para poder tener una explicación de manera directa respecto a cómo piensa seguir la idea, la estrategia" en torno a la cuarentena, enfatizó.

Explicó que "lo que vemos es que si tenemos un contagio plano como el que estamos teniendo, algunos días más, otros un poco menos (...) y esto va a seguir y el pico viene para mayo" entonces se necesita saber "cómo es su estrategia y qué han pensado" para el corto y mediano plazo.

Apoyamos la cuarentena, pero advertimos que nos trae la destrucción del aparato productivo

"Más información"

Bullrich dijo que "cuando podamos tener esa reunión vamos a evaluar si él tienen en claro cuál es" la salida de esta crisis. "Tenemos en claro cómo entramos, si tenemos en claro cómo y en qué tiempo se puede salir y si no se puede salir cómo se ayuda a todos, a los monotributistas, a las empresas. A todos", aseveró.

Además, reiteró su respaldo a la cuarentena. "No tenemos un apoyo crítico. Apoyamos la cuarentena, pero advertimos que nos trae la destrucción del aparato productivo y debe ser un punto que el presidente como contradictorio".

Y añadió: "Dice la salud sí, la vida sí, la economía no. En ese sentido queremos que nos diga eso y que además podamos tener en claro cómo lo tiene pensando. Si estamos aplanando la curva o simplemente lo que estamos haciendo es postergando la llegada del virus".

"Queremos tener más información", concluyó.