CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Deuda y pandemia: ¿qué puede pasar con la oferta argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Héctor Rubini, investigador de la Universidad del Salvador, dijo este jueves en CNN Radio que si los bonistas rechazan la oferta de restructuración de la deuda argentina "se van a encontrar con que no va a ser tan llevadero ir a juicio" en el marco de la pandemia.

"Puede ser un poco agresiva" la oferta que planea presentar el gobierno, pero "es en línea de lo que se venía hablando en el último mes y medio", sostuvo el experto en Café con Pepe.

Rubini dijo que "habría que ver los números y la actitud de los bonistas ante la actitud extraordinaria del coronavirus que está complicando la economía para todo el mundo".

En ese sentido, explicó que "de hecho si quieren reaccionar de manera agresiva los bonistas se van a encontrar que no va ser tan llevadero ir a juicio" en el marco de la pandemia y la virtual paralización de la justicia en Estados Unidos por la grave emergencia sanitaria que vive el país.

"Hay que esperar con precisión a ver que se ofrece", sostuvo,

El presidente Alberto Fernández se reunirá este jueves con los gobernadores, a través de una videoconferencia en la residencia de Olivos, para buscar respaldo institucional a la oferta antes de formalizarla ante los bonistas extranjeros.

Rubini dijo además que el FMI tuvo "una actitud mas benévola de lo que esperábamos en diciembre".